NOTAS DE PRENSA
Noticia 3

Fecha: 12-03-2007

Fuente: INFORMACIONES

EL SEPRONA DENUNCIA UN VERTIDO INCONTROLADO A POCOS METROS DE VIVIENDAS HABITADAS EN ALTEA

El Servicio Especial de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha denunciado a una empresa por realizar vertidos en una finca de la partida de Montagut, en Altea, a poco más de veinticinco metros de viviendas habitadas.

EFE La denuncia, a la que tuvo acceso Efe, va dirigida contra la mercantil Bolo y Baldomero SL por "vertido, acumulación y depósito de todo tipo de residuos en una finca vallada en suelo no urbanizable carente de autorización alguna".

Se ha cursado ante la delegación territorial de la Consellería de Territorio y al Ayuntamiento de Altea y argumenta que "la acumulación de vertidos" provocan que la zona esté "en estado de degradación, causando un gran impacto ambiental y resultando negativo para el entorno en la zona".

Uno de los principales afectados por esta actividad es el vecino José Jorro Tecles, quien indicó que "a lo largo del día entran y salen centenares de camiones transportando material que tratan allí mismo, con los consiguientes trastornos y olores".

La vivienda de Jorro se halla a veinticinco metros del vertedero ilegal, por lo que este particular pide al consistorio que tome las medidas oportunas "de forma urgente".

Según este vecino, el Ayuntamiento ha contestado a su petición de amparo reconociendo la carencia de licencia ambiental para realizar esta actividad de acumulación y transferencia de residuos y ha dado un plazo de diez días a la empresa para que presente los documentos necesarios.

© ABAKAL Ingenieros Consultores S.L. - Todos los derechos reservados - 2009 - - - info@abakal.com - - -
Resolución Recomendada 1024 x 768 o superior - Navegador Recomendado: Internet Explorer 7 o superior